Blog
Consejos para relajarse y dormir mejor
Publicada el 30 Ee abril Ee 2020 a las 0:15 |
Dormir bien por la noche es esencial para tener una mente y un cuerpo sanos. Por supuesto, con horarios alterados, niños y muchas otras distracciones, dormir lo suficiente es más fácil de decir que de hacer.
Entonces, ¿qué puedes hacer para ayudarte no sólo a acostarte más temprano, sino también a dormir mejor? Aquí hay algunos consejos sobre cómo dormir.
1.Elija la misma hora para acostarse y una hora para levantarse
Sí, incluso los fines de semana. Las horas estándar de dormir y de levantarse ayudan a mantener regulado el reloj interno de tu cuerpo. Incluso puede configurar su horario de sueño en el teléfono, lo que facilita el cumplimiento de su rutina.
2. Rutinas relajantes para la hora de dormir
El estrés, la excitación y la ansiedad dificultan el sueño; intente realizar una actividad que le ayude a relajarse y desconectar antes de irse a la cama. Asegúrate de que las luces son tenues para ayudarte a relajarte aún más. No use el teléfono antes de acostarse, ya que la luz activa su cerebro, lo que hace más difícil dormirse y permanecer dormido. En su lugar, intente leer un libro.
3. Evite las siestas, especialmente por la tarde
Una buena siesta puede ayudarle a pasar su día ocupado, pero si no puede dormirse por la noche, debe deshacerse de su rutina de siesta. Interrumpe su horario de sueño y también le mantiene despierto incluso más tarde.
4. Haga ejercicio a diario
Un buen entrenamiento te ayudará a dormir mejor por la noche. Cuanto más duro, mejor y puedes hacerlo a cualquier hora del día, pero no dejes que se interponga en tu sueño. Intenta despertarte un poco más temprano o incluir algún tiempo en tu horario después de salir del trabajo.
5. Entorno de sueño
Eche un buen vistazo a su dormitorio. ¿Es ideal para dormir? Mantenga una temperatura fresca ¿Es ruidoso? ¿Demasiada luz? ¿Dispositivos electrónicos al alcance de la mano? Asegúrese de prepararse para el éxito en cuanto a temperatura, ruido, luz y todo lo demás que pueda causar distracciones.
6. Evite el alcohol, los cigarrillos y las comidas pesadas
Todas estas cosas pueden interrumpir tu sueño. Comer una comida grande y/o picante puede causar indigestión que podría mantenerte despierto o incluso despertarte en medio de la noche. Además, si eliges tomar cafeína por la tarde, esto puede mantenerte despierto aún más tiempo.
Tener el cuerpo y la mente relajados es muy importante para dormir bien. Un masaje regular puede ayudar a relajar la mente y el cuerpo. Su terapeuta de Telemasajes también puede ayudarle a dormir mejor y programe un masaje hoy mismo.
Categorías: Masajes, Fisioterapia