Masajes deportivos en Madrid a domicilio


En Telemasajes buscamos ofrecerle un servicio de masajes deportivos en Madrid de gran calidad sujeto a los mayores estándares de calidad.



Es un tipo de masaje que se suele utilizar para tratar lesiones derivadas de la actividad física y antes o después de eventos deportivos. El propósito del masaje es preparar al deportista para un sobre esfuerzo que va a realizar, preparar los músculos, reducir la tensión muscular, promover la flexibilidad y prevenir lesiones que se puedan dar durante la competición.


El masaje deportivo es más profundo e intenso y combina técnicas de estiramiento, compresión, fricción, tonificación y técnicas de respuesta de activación de puntos musculares como los puntos gatillo.


El terapeuta experto reúne esta mezcla de técnicas, conocimientos y consejos durante el tratamiento, para trabajar de manera efectiva con el cliente para lograr un rendimiento óptimo y minimizar las lesiones que se puedan dar en el evento.





Este tratamiento no es sólo para deportistas, cualquier persona puede beneficiarse de masaje deportivo en Madrid, como personas con trabajos duros físicamente y los que no son tan físicos pero generan tensiones posturales y estrés también pueden producir problemas parecidos a las lesiones deportivas.



El fisioterapeuta tiene objetivos específicos dependiendo del deporte en que nos centramos y en las necesidades individuales de cada deportista.


Con el creciente número de personas que practican el deporte, combinado con el aumento de la competitividad y la intensidad del ejercicio físico, la demanda de masaje deportivo también está aumentando y cada vez está más reconocido como una habilidad que puede ayudar a la recuperación y a mejorar el rendimiento.



El masaje deportivo a domicilio tiene algunos objetivos en común con otras formas de masaje y es especialmente importante tener un conocimiento profundo de la anatomía y la fisiología. Mediante la comprensión de estos sistemas y los efectos del ejercicio, también podemos apreciar cómo el masaje puede beneficiar al deportista y se convierte en una parte integral del programa de entrenamiento del paciente.




Los deportistas que buscan mejorar el rendimiento adoptan un programa de entrenamiento para mejorar sus habilidades, fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad. El grado en el que se desarrollan y utilizan estas cualidades dependerá de otros factores, como el nivel de la competición y el deporte que se realiza para aumentar el nivel de formación y de este modo someter el cuerpo a un uso excesivo gradual y controlado.




Este uso excesivo puede crear problemas y desequilibrios en los tejidos blandos y si se ignoran se pueden volver crónicos y que su rendimiento puede verse afectado también. Ciertamente, si no son capaces de rendir al máximo, pueden tener un mayor riesgo de otras formas más traumáticas de lesión.


Entre sus beneficios está que es la terapia más efectiva para liberar la tensión muscular y restablecer el equilibrio del sistema musculoesquelético. Recibido regularmente esto puede ayudar a los atletas y a los practicantes de cualquier deporte a prevenir lesiones ya que la sobretensión puede conducir a tensiones sobre las articulaciones, ligamentos, tendones, así como los propios músculos.





Estos desequilibrios musculares generalmente no son diagnosticados hasta que ya son graves y por ello uno de los mayores beneficios del masaje deportivo es ayudar a prevenir lesiones.




Las contraindicaciones para este tipo de masaje son tener fiebre o sensación de malestar , los traumas agudos o recientes, heridas abiertas, contusiones, desgarros recientes musculares, esguinces de ligamentos, contusiones, quemaduras, tumores, varices, flebitis, trombosis, cualquier tipo de cáncer sin tratar y enfermedades de la piel.




Si tiene cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, nuestro email o llámenos a nuestro de teléfono. Estaremos encantados de atenderle. Descubre las ventajas de los masajes deportivos en madrid hoy.