Preguntas frecuentes

Telemasajes

  1. Que ofrecemos

    En Telemasajes ofrecemos un servicio a domicilio en Madrid brindando a nuestros pacientes masajes, fisioterapia, Pilates y acupuntura de la mayor calidad en su propio domicilio, oficina, hotel o lugar en el que se nos requiera.

    Usted dice donde y cuando, y nosotros nos desplazamos con una camilla portatil y todo lo necesario para ofrecerle el mejor servicio.

    Solo nos tiene que decir que servicio requiere y cuanto tiempo, del resto nos ocupamos nosotros.


  2. Horarios

    Nuestro horario es muy amplio para poder adaptarnos a sus necesidades.

    Trabajamos de Lunes a Domingo de 9h a 22h

  3. forma de pago

    Actualmente solo cobramos en efectivo al acabar el servicio.

    Si compra un bono se debe pagar la totalidad en la primera sesion.

Back to top

Masajes

  1. Como me puede ayudar un masaje

    Un masaje puede beneficiar a personas de todas las edades y condiciones y es ampliamente utilizado para ayudar a obtener alivio en muchos problemas específicos, incluyendo:

    Afecciones inflamatorias como alivio de artritis y tendinitis

    Estrés y condiciones asociadas

    Dolores de cabeza y migrañas

    Condiciones relacionadas con los músculos como espasmos, molestias y dolores musculares

    Dolores de espalda

    Lesiones de repetición

    Problemas respiratorios y circulatorios

     

  2. Puede todo el mundo recibir un masaje?

    Los masajes son apropiados para personas de todas las edades, incluyendo bebés, niños y ancianos; sin embargo, existen algunas condiciones para las que un masaje no es apropiado. Un terapeuta profesional está entrenado para reconocer estos casos.  

    En mi opinión hay algunas condiciones que lo impiden como si usted tiene una infección contagiosa de la piel, fiebre, resfriado o gripe. 

    Hay muchas otras condiciones en la que el terapeuta deba adaptar sus técnicas (por ejemplo, artritis u osteoporosis) o evitar un área completamente (es decir, cortes o quemaduras). Algunas enfermedades es una buena idea para obtener una aprobación de su médico antes de recibir masaje (cáncer, ciertas afecciones cardíacas, embarazo). Esto no significa que usted no puede recibir el masaje. Pero siempre es mejor pecar de cautela. Su terapeuta puede aconsejarle sobre sus necesidades específicas.

     


  3. Me tengo que quitar toda la ropa para recibir un masaje?

    Debe desnudarse al nivel en el que se encuentre cómodo adecuando las áreas a tratar para que el profesional pueda trabajar. Para un masaje de cuerpo completo le requeriremos que se ponga una toalla o mantenga la ropa interior para que se encuentre mas cómodo.

    Su terapeuta debe darle privacidad para desvestirse y sentirse cómodo en la camilla. El terapeuta sólo va a descubrir la parte del cuerpo que esté trabajando. Si le pide que se de la vuelta le dara privacidad para poder taparse como a usted le convenga.

     

  4. Duele un masaje ?

    Esto depende del tipo de masaje y la profundidad que requiera. Un masaje relajante no actúa muy profundamente en los músculos por lo que no duele, pero si nos pide un masaje profundo probablemente será una experiencia más intensa. Con eso dicho, hay pacientes a los que sentir dolor levemente les alivia y hay que diferenciarlo del dolor severo.

    El dolor puede ser una indicación de que el músculo es posiblemente contracturado o inflamado y la presión debe ajustarse. También, el dolor puede causar que se tensen los músculos y anule los efectos relajantes del masaje.

    Si el terapeuta le preguntará si le hace daño para regular la presión. Si en cualquier momento a usted le duele o le resulta desagradable comuníqueselo al masajista y se adaptará a sus requerimientos

     

  5. Con que frecuencia debo recibir un masaje?

    Esto varía de persona a persona. Si sólo busca relajarse ocasionalmente, una sesión cada mes puede ser muy positiva.

    Sin embargo, si usted está buscando para hacer frente a un problema específico, entonces se recomienda ir con más frecuencia al principio y luego cuando vaya mejorando pasar hasta un programa de mantenimiento cada vez mas espaciado.

    El masajista le comentará su situación fisica y si necesita o no mas sesiones.

Back to top

Fisioterapia

  1. Que hace un fisioterapeuta

    Probablemente has oído hablar de la fisioterapia. Tal vez usted ha tenido una conversación con un amigo sobre cómo la fisioterapia ayudó a deshacerse de su dolor de espalda, o usted podría conoce a alguien que necesita terapia física después de una lesión. Muchas personas están familiarizadas con el trabajo de los terapeutas físicos, ayudando a pacientes con problemas ortopédicos, tales como cirugías, dolor de rodilla o de espalda, para reducir el dolor y recuperar la función. Problemas neurológicos o trabajando con atletas de elite.

    La mayoría de nosotros puede aprender a vivir con las diversas dolencias que nosotros podemos desarrollar. Todas estas actividades requieren la capacidad de moverse sin dificultad o dolor. Como fisioterapeutas son expertos en movimiento y función.

    Los pilares del tratamiento de terapia física son ejercicio terapéutico y entrenamiento funcional. Además de educar a los pacientes a cuidar de sí mismos y a realizar ciertos ejercicios por su cuenta. Dependiendo de las necesidades específicas de un paciente, los fisios pueden también "movilizar" una articulación o un músculo para promover el movimiento correcto y recuperar la función. Manejamos muchas técnicas distintas para poder ofrecer soluciones a los problemas de nuestros pacientes, desde el masaje, al uso de frio o calor, estiramientos, por nombrar los más comunes a técnicas mucho mas complejas.

     

  2. hay especialidades en fisioterapia?

    Asi es. En Fisioterapia hay aproximadamente 20 especialidades distintas: deportiva, terapia manual ortopedica, respiratoria, rehabilitacion cardiaca, prevención, post-operatorio, pediatrica, acuatica, especialistas en articulaciones concretas: mano, pie, hombro, ATM, etc...

    Nosotros trabajamos con profesionales especializados en los mas diversos campos. Si tienes alguna duda sobre un tratamiento en concreto te tratará un especialista en tu dolencia.

  3. Que ocurre en la primera visita

    El terapeuta discutirá lo siguiente: su historial médico, sus actuales problemas, la intensidad del dolor, lo que agrava y facilita el problema. Cómo esto está afectando sus actividades diarias o sus limitaciones.

    El terapeuta llevará a cabo la evaluación objetiva, que puede incluir algunos de las siguientes: palpación - tocar alrededor del área del dolor o problema, el rango de movimiento para verificar las restricciones. Prueba del músculo para comprobar para la fuerza y la calidad de la contracción o notarse dolor y debilidad. Y el terapeuta puede realizar pruebas especiales para confirmar/descartar la presencia de problemas adicionales.

    El terapeuta luego formulará una lista de problemas, que le van a hacer y cómo tratar esos problemas y le propondrá diferentes métodos terapéuticos para solucionarlo.

    Después de esto se pasará a realizar el tratamiento mas adecuado para el paciente.

     

  4. Que debo vestir

    Deberá utilizar ropa holgada por comodidad y para que pueda exponer el área que vamos a evaluar y tratar. Por ejemplo, si usted tiene un problema de rodilla, es mejor usar pantalones cortos. Para un problema en el hombro, una camia holgada es una buena opción y para problemas de espalda, usar una camisa holgada y pantalones sueltos, así podemos realizar un minucioso examen.

    Llegado al tratamiento si por ejemplo se le tiene que tratar la espalda se le pedirá que retire la camisa o exponga la zona a tratar. Manteniendo siempre la privacidad del paciente.

     

  5. Cuantas sesiones necesito

    Esto es muy variable. Puede que necesite una visita o tal vez necesite varias. Depende de su diagnóstico, la severidad de su discapacidad, sus antecedentes, etc.. Usted será reevaluado periódicamente. En la primera sesión el fisioterapeuta le comentará sus impresiones respecto si puede necesitar o no más sesiones.

  6. La fisioterapia duele ?

    Depende de la dolencia que usted tenga, en la mayoría de los casos se pueden realizar técnicas que no impliquen dolor pero si llegar a la barrera entre molestia sin llegar al dolor, ese es el rango en el que se suele trabajar. Si usted es aprensivo o tolera mal el dolor se lo puede decir al fisioterapeuta y realizará técnicas mas suaves e indoloras.

    Para muchos pacientes, uno de los principales objetivos es el alivio del dolor. Con frecuencia esto se logra con técnicas prácticas, modalidades tales como ultrasonido, estimulación eléctrica, y/o calor o crioterapia. El movimiento a menudo proporciona alivio del dolor. Su fisioterapeuta le proporcionará los ejercicios apropiados no sólo para aliviar el dolor, sino para recuperar el rango de movimiento, fuerza y resistencia.

    En algunos casos, las técnicas de terapia física pueden ser dolorosas. Por ejemplo, recuperar el rango de movimiento de la rodilla después de poner una protesis o de hombro después de la cirugía puede ser doloroso. Su fisioterapeuta utilizará una variedad de técnicas para ayudar a maximizar sus metas de tratamiento. Es importante comunicar la intensidad, frecuencia y duración del dolor a su terapeuta. Sin esta información, es difícil para el terapeuta ajustar su plan de tratamiento.

     

  7. El fisioterapeuta me va a dar un masaje?

    El masaje puede ser parte de su tratamiento. Los especialistas en rehabilitación se entrenan en una variedad de técnicas que pueden ayudar con su recuperación.

    Las técnicas de tejido profundo pueden ser parte del proceso de rehabilitación o la utilización de puntos gatillo corporales. El masaje es utilizado por tres razones típicamente - para facilitar el retorno venoso de un área inflamada, para relajar un músculo contracturado, o para aliviar el dolor. Al contrario del pensamiento común, el masaje no aumentar la circulación.

  8. Que pasa si el dolor vuelve

    Las recaídas no son infrecuentes en ciertas afecciones crónicas. En patologías más comunes como malas posturas en el trabajo, estrés, si se siguen manteniendo las mismas rutinas es probable que el dolor vuelva en algún momento. Por eso en estos casos recomendamos sesiones de mantenimiento para no agravar su estado.

    Si tiene un empeoramiento de los síntomas llámenos y le sugeriremos que vuelva a vernos, volver al médico, o simplemente modificar sus actividades diarias o rutina de ejercicio.

Back to top

Acupuntura

  1. Que es la acupuntura

    La acupuntura es un sistema médico completo que se originó de China hace más de 300 años. Se aplica la teoría de la medicina tradicional China para diagnosticar y tratar la enfermedad, prevenir enfermedades y mejorar el bienestar mediante la inserción de agujas de acupuntura en los puntos críticos a través del cuerpo humano. Debido a su comprobada eficacia, se ha estado haciendo cada vez más popular en todo el mundo.

  2. Como funciona

    Hay dos tipos de explicaciones sobre cómo funciona la acupuntura. Me gustaría dar una explicación tradicional. En la medicina tradicional China, existe un sistema de meridianos a través del cuerpo humano y más de 360 puntos de acupuntura están situados en estos meridianos.

    El Qi, o un flujo de energía, fluye a través de los meridianos y puntos de acupuntura para apoyar el tejido, músculos y órganos. Cuando el Qi es obstaculizado en ciertos puntos críticos o puntos de acupuntura, la función del tejido, músculos y órganos se deteriorará. Mediante la inserción de agujas de acupuntura en puntos de acupuntura ayuda a la liberación del flujo de Qi y corrige los desequilibrios de Qi en el nivel de órgano para mejorar su energía y el procesamiento interno.

  3. Beneficios de la acupuntura

    Promueve la capacidad natural del cuerpo de curación, muchas condiciones pueden ser corregidas o mejoradas. Además, se está reconociendo que la acupuntura es un sistema integral de salud preventiva y mantenimiento de la salud.

    La efectividad de la acupuntura se extiende mucho más allá de la concepción que sólo es útil para el tratamiento del dolor crónico o como analgésico. Se ha descubierto por muchos atletas que tratamiento de acupuntura ayuda a alcanzar niveles de rendimiento óptimo. Recientemente la acupuntura ha sido reconocida como una forma válida de terapia para problemas de dependencia de sustancias químicas tales como beber, drogas y fumar. A lo largo de su larga historia, la acupuntura ha establecido una sólida reputación como una excelente alternativa para el cuidado de la salud.

  4. Que dolencias trata la cupuntura

    Según mi experiencia clínica, las siguientes condiciones se pueden tratar eficazmente por la acupuntura.

    Aliviar dolor: está bien demostrado que la acupuntura puede tratar muchos tipos de condiciones de dolor tales como artritis, espondilopatias cervicales, dolor de rodilla, mano y dolor en el pie, ciática, dolor de hombro, codo de tenista, dolor de espalda bajo y dolor de cuello, tendinitis, etc.. Lesiones deportivas.

    Dolor de cabeza y migrañas: Muchos de mis pacientes han sufrido de dolor de cabeza o migraña por muchos años. Antes de aceptar el tratamiento de la acupuntura, han intentado casi todo. Después de tener el tratamiento de la acupuntura, se sentía una mejora notable de su condición.

    Dejar de fumar: toma generalmente de tres a cinco sesiones de tratamiento de acupuntura a los fumadores a dejar de fumar.

    Otras Condiciones se han tratado con éxito como ansiedad y depresión, insomnio, Neuralgia, bruxismo, latigazo cervical, etc..

     

  5. Que se siente

    Antes de su primer tratamiento, muchas personas no creen que la acupuntura puede ser sin dolor. Se pueden sentir diferentes sensaciones al principio como entumecimiento, distensión, calor y presión, pero difiere de la energética sensación de dolor. La gente comenta a menudo que la sensación es desconocida pero da lugar a una sensación agradable y relajante.

    Las agujas de acupuntura son muy finas, aproximadamente del tamaño de un cabello grueso. No están huecas y nada se inyecta a través de ellas.

    A lo largo de los siglos, se han desarrollado técnicas de inserción de la aguja refinadas que permiten que el practicante de acupuntura calificados coloque una aguja con poca o ninguna sensación.

    Si tiene temor a las agujas, discútalo con su acupuntor. Una estrategia de tratamiento apropiado siempre puede ser acordada.

     

  6. Cuantas sesiones necesito

    Puesto que cada persona es única, el número de tratamientos necesarios variará. Entre los factores determinantes son el tipo de condición, si la condición es crónica o aguda y la vitalidad del individuo. Otra vez, usted debe discutir su programa de tratamiento con su acupuntor.

  7. Cuantas agujas se usan en un tratamiento

    Según mi experiencia, se utilizan de seis a ocho agujas durante el tratamiento de la acupuntura en la mayoría de las veces. Si dos o más síntomas o condiciones son tratadas durante una sesión, pueden utilizarse diez o más agujas.

    Por ejemplo, un paciente ha sufrido de dolor de espalda y dolor de cabeza por un tiempo. El paciente puede tratarse para ambos en cada sesión en vez de tratar solamente un síntoma en una sola sesión.

    Sin embargo, no intente tratar todos los síntomas o condiciones como sea posible. De hecho, este enfoque puede establecer efectos que pueden causar fatiga que impide el tratamiento, en lugar de relajación beneficiosa.

  8. Cuanto dura una sesion

    Normalmente, cada sesión dura de 30 a 40 minutos. Depende de la sensibilidad de cada individuo y el tipo de enfermedades y condiciones. Hablando en general, la calidad del tratamiento de la acupuntura se basa en la experiencia y la habilidad del profesional.

    Son combinación de diagnóstico de síntomas, la precisión de los puntos de acupuntura, sincronización, la profundidad y ángulo de inserción, técnicas de manipulación, etc..

  9. Contraindicaciones de la acupuntura

    Un paciente nunca debe ser tratado bajo la siguiente condiciones: cuando el paciente está demasiado caliente; cuando su pulso está alterado; cuando se está muy enojado, hambriento o ha comido demasiado. O cuando se está muy cansado o sin aliento. Es preferible no tener tratamiento de acupuntura en absoluto durante el embarazo.

    Y las contraindicaciones generales como infecciones en la piel y vías respiratorias, heridas o suturas o estados alterados de conciencia.

     

Back to top

Pilates Mat Work

  1. Por que clases particulares

    Pilates es diferente de cualquier otra forma de ejercicio, especialmente en su trabajo abdominal. Incluso aquellos que se ejerciten a menudo se sorprenden ante el esfuerzo inicial que se necesita para realizar correctamente los movimientos de Pilates. Los resultados dependen de la capacidad del individuo para reclutar eficientemente ciertos grupos musculares con una alineación precisa. En un formato de grupo no se puede proporcionar atención personalizada a cada participante de la clase, nuestros instructores tienen la oportunidad de centrarse específicamente en virtudes únicas del estudiante y debilidades para maximizar su potencial. Sin prisas y realizando los ejercicios correctamente.

  2. Que se hace en una clase de Pilates

    La instrucción se centra en la precisión de movimiento y cómo relacionarse con los músculos específicos que lo realizan.

    No más que de 3 a 10 repeticiones de cualquier ejercicio.

    Estar concentrando en la respiración en todo momento.

    Continuamente se centran en la calidad de sus movimientos, más que el número de repeticiones.

    El instructor se centrará en explicarle los 6 principios de Pilates para que usted los realice mientras hace los ejercicios:

    Respiración,Utilizar el Core, Control del movimiento, Concentracion, Precision y Movimiento fluido.

     

  3. Cuanto tardare en ver resultados

    Joseph Pilates dijo "se sentirá mejor en 10 sesiones, se verá mejor en 20 y tendrá un cuerpo nuevo en 30 sesiones". La mayoría de nuestros clientes ha encontrado esto cierto y muchos comienzan a ver resultados de inmediato. Quizás más importante, nuestros clientes se sienten mejor por lo que vuelven por más. Pilates ayuda a aliviar el dolor crónico de espalda, rodillas y el dolor en las articulaciones.

  4. Que es el Mat Work

    Mat Work sólo un componente de todo el sistema de ejercicios que ofrece el Pilates. Cuando hace Pilates en la esterilla debe soportar el peso de su cuerpo a través de los movimientos.

    Es una gran manera para asegurarse de que usted realmente entiende su cuerpo y los principios de Pilates. Ideal para iniciarse en esta formación y no coger vicios posturales ya que el instructor le ira corrigiendo la postura.

  5. Me ayuda Pilates con mi dolor de espalda?

    Aunque siempre debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier rutina de fitness, una sesión de ejercicios de Pilates es suave y controlada con ninguna acción brusca repentina. Pilates se centran en la fuerza abdominal, flexibilidad, y la postura y se presta bien a aquellas personas con dolor de espalda.

    Sin embargo, estos principios pueden ser difíciles de aprender en un grupo, especialmente para aquellos que requieran modificaciones específicas para evitar nuevas lesiones o agravamiento de los síntomas. Esto permite evaluar sus habilidades y hacer recomendaciones para mejorar la seguridad de cada ejercicio.

     

  6. Cuantas veces por semana debo hacer Pilates

    Animamos a que hagas Pilates de forma regular, los clientes que lo hacen más frecuentemente notan los resultados más rápido.

    Recomendamos hacer Pilates una o dos veces a la semana. Al mismo tiempo reconocemos que la vida de nuestros clientes no les permite tener mucho tiempo y una sesión por semana es mejor que nada.

    Nuestra aspiración es que interiorice los principios y movimientos para que usted sea autónomo para realizarlos cuando y donde usted quiera.

     

  7. Tengo que estar en forma para hacer Pilates?

    Pilates ofrece algo a las personas en cualquier nivel de condición física o edad. Las clases se pueden adaptar a cualquier individuo.

    Pilates es una ayuda si usted está intentando perder peso. Usted aprenderá a activar y mover su cuerpo de manera segura utilizando los músculos en lugar de las articulaciones y será más capaz de participar en otras actividades físicas. Solo hace falta voluntad y ganas de pasarlo bien.

     

  8. Pilates es solo para mujeres?

    Recuerde: Pilates fue creado por un hombre y más tarde fue adaptado para las mujeres. Los hombres generalmente tienen menos flexibilidad y un mayor grado de resistencia de la parte superior del cuerpo que las mujeres. Pilates ayuda a crear más músculos que son más ágiles, así como fortalecer la zona abdominal y la parte inferior del cuerpo.

    Pilates es muy popular entre directores ejecutivos y atletas de elite para recuperarse de lesiones o mejorar el movimiento fisiológico y la fuerza. Pilates ayuda a ambos, hombres y mujeres, a reciclar y fortalecer el cuerpo para un rendimiento óptimo.

     

Back to top